Una emocionada Paty Alonso agradece «de corazón» el premio a su pregón de fiestas

Una emocionada Paty Alonso agradece «de corazón» el premio a su pregón de fiestas

J. L. HARO.

Una cerrada ovación de varios segundos coronó el pregón que, de manera recitada y de memoria, ha escrito la conocida jarrera Paty Alonso. Un texto que le valió el primer premio en el concurso de pregón de fiestas organizado por la Cofradía de San Felices de Bilibio. Como premio, además de un lote de vinos y 200 euros, Alonso tenía «el placer y el honor» de leerlo.

Actriz y una persona muy activa en la vida social de la localidad, Paty Alonso se mostró «muy emocionada» y agradeció «de corazón» el cariño de la Cofradía y de la gente presente en el acto.

Consideró un honor «poder representar» los valores festivos de su ciudad. Durante el recitado del pregón, Alonso tuvo que parar unos instantes porque los nervios y la emoción le hicieron no recordar todo el texto.

Paty Alonso

En él, Alonso ensalza «la alegría de las fiestas y las tradiciones típicas» de unas jornadas muy especiales para todos los jarreros.

Alonso no es nueva en los concursos sobre la tradición de Haro. Aunque no se había presentado a este premio, sí es una concursante habitual de los piropos a la Virgen de la Vega.

Precisamente, la actual pregonera de San Felices, fue la ganadora de la pasada edición del concurso organizado por la Cofradía de la Virgen de la Vega con otro poema sobre las patrona jarrera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos