El Ejecutivo jarrero, «sorprendido» ante el rechazo de la Asociación al pliego de la banda

Esta semana se abre un nuevo periodo de negociación entre las dos partes para llegar a un acuerdo definitivo

J. L.

haro. El Ayuntamiento de Haro se ha mostrado «sorprendido» por la decisión final de la Asociación Banda de Música de no presentarse al pliego rechazando de manera oficial el contrato que este colectivo había estado negociando durante estos últimos dos meses.

La presidenta de la Asociación, Ascensión Alonso, ha argumentado que «tras la reunión con el abogado se vieron ciertos puntos que hacían imposible aceptar ese contrato».

A pesar de haber estado negociando este documento, Alonso reconoce: «Es cierto que llegamos a unos acuerdos, pero no vimos el contrato redactado antes de pasar por pleno». La cantidad de músicos y algún aspecto económico son dos de los escollos del nuevo texto.

Según ha confirmado la propia Alonso, el abogado de la Asociación y miembros del Ayuntamiento se reunieron el pasado viernes.

El plazo para aceptar el contrato expiraba el lunes y tras la negativa del colectivo musical, se abre un periodo de incertidumbre en el que las dos partes van a tener que volver a negociar aquellos aspectos que la Asociación rechazó de manera unánime en la última asamblea.

Así,en la reunión del viernes ya se estableció una nueva cita esta semana para concretar los puntos en los que se puede modificar el texto. De todas formas, cualquier modificación del contrato deberá pasar, de nuevo, por el pleno municipal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos