Haro

La diversión va montada en carroza

Aterrizaron unos astronautas muy particulares. :: j.l./
Aterrizaron unos astronautas muy particulares. :: j.l.

El tradicional y colorido desfile marca el ecuador de las fiestas de septiembre que culminan hoy con la popular Jira

JÖEL LÓPEZ

Una mujer, con un sombrero diminuto y una escoba grande, pedía a los niños que se sentaban en las aceras que comenzaran a barrer el confeti plateado que hacía brillar la avenida de La Rioja. Los niños no sabían muy bien qué hacer. Algunos obedecían y barrían y otros negociaban con su nueva amiga.

Son historias que pasan en lugares como el desfile de carrozas de Haro en sus fiestas de septiembre.

11 horas
Encierro infantil, de toros de cartón piedra, por las calles Ciriaco Aranzadi, Balmes y aledañas, ganadería de la Asociación Oja-Tirón.
12
30 horas. En el paraje de Fuente El Moro, XIV concurso de calderetas organizado por la peña Los Veteranos, con presentación al jurado a las 14.30 horas.
17 horas Salida de las Peñas a la Jira campestre a fuente El Moro
Al atardecer, regreso de la Jira, con pasacalles y entrega de antorchas hasta la plazuela del Teatro Bretón, donde se dará suelta a varios toros de fuego. A continuación entierro de la cuba, organizado por las peñas Cachondeo, Los Veteranos, Iturri y El Sarmiento.
23
15 horas Orquesta Dikóbolo.

Seis vehículos enormes y fantásticos recorrieron las calles de la localidad jarrera en otro clásico en la programación festiva en honor a la Virgen de la Vega.

Más información

Asociaciones y colectivos de Haro han recreado el mundo de Peter Pan, de Mickey Mouse o de los arlequines para dar color y diversión a un pueblo que ya ha alcanzado el ecuador de las fiestas.

Además, animación de calle con astronautas desubicados, chamarileros y saltimbanquis intentando vender sus productos de fantasía, faquires, gigantes y cabezudos y zancudos con plumas y hojas.

Una fantasía que hacía las delicias de los más pequeños que tras cada carroza rebañaban el confeti plateado del suelo para echárselo los unos a los otros en una continuación del desfile.

Y para finalizar el viaje, la carroza más tradicional y esperada para familiares y amigos. La carroza del Ayuntamiento de Haro que acoge a los Jarreros Mayores, Infantiles y al resto de reyes y reinas de las fiestas de las localidades vecinas.

Hoy culminan las fiestas con la tradicional Jira en Fuente El Moro y el regreso con antorchas en un pasacalles íntimo que finaliza con el entierro de la cuba.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos