La devoción florece por la patrona

Los jardines de la Vega se han cuajado de flores durante la ofrenda de la mañana a la Virgen tras el pisado de la uva

J. LÓPEZ

Los jarreros amanecieron mirando al cielo. Preocupados por si el mal tiempo pudiera deslucir uno de los días más importantes para Haro. Finalmente, las nubes no aparecieron, al menos durante la mañana de ayer, y todas las actividades en torno a la Virgen de la Vega celebradas en los jardines a la ribera de la basílica tuvieron lugar con total normalidad.

Las autoridades, representadas por la consejera Begoña Martínez Arregui, la presidenta del Parlamento de La Rioja, Ana Lourdes González, miembros de todos los grupos parlamentarios, municipales, por todas las cofradías y asociaciones jarreras.

Todos ellos pudieron disfrutar con emoción y tradición la llegada de la Virgen tras la misa solemne. Después, la banda de música de Covaleda entró en juego con una participación, a lo largo de toda la jornada, muy aplaudida por el público.

La ofrenda de las espigas y el pisado de la uva para ofrecer el primer mosto a partir de uvas donadas por varias bodegas de la zona fueron momentos emotivos.

Tanto los invitados como los visitantes y el resto de vecino se agolparon por los aledaños de unos jardines que ayer lucieron muchas más flores que de costumbre.

Tras la ceremonia de la ofrenda floral con todas las autoridades presentes en señal de respeto a la patrona de Haro, la banda de música liberó una procesión informal hasta la plaza de la Paz donde, subidos al quiosco, ofrecieron un recital lleno de contención y buen hacer.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos