Despedidas en el último pleno de la actual legislatura

Momento del último pleno de la legislatura celebrado en el Ayuntamiento. :: Ó.S.J./
Momento del último pleno de la legislatura celebrado en el Ayuntamiento. :: Ó.S.J.

El destino del dinero extra conseguido por la recaudación del IBI de la autopista fue aprobado con la abstención del PP

ÓSCAR SAN JUAN

Despedidas, diferentes puntos de vista a la hora de distribuir el dinero extra procedente del IBI de la autopista, y una pequeña confusión con los números del punto concerniente al expediente de suplemento de crédito financiado mediante remanente de tesorería del ejercicio 2018, protagonizaron el último pleno de la legislatura.

Ayer se celebraba en el Ayuntamiento de Haro la última sesión plenaria de la actual legislatura, donde concejales de la oposición como Lydia Arrieta o José Luis González se despedían de la actividad política. «Tras cuatro legislaturas, ya no voy a continuar y quería despedirme de mis compañeros y desear mucha suerte para las próximas corporaciones», señalaba Arrieta. También se despedía el concejal de deportes, Rubén Salazar.

Uno de los puntos del orden del día trataba sobre el destino del dinero extra recaudado del pago del IBI de la AP-68. La propuesta salió adelante con la abstención del Partido Popular. En este sentido, José Ignacio Asenjo, destacaba que «nos parece bien que haya partidas que se hayan destinado a las becas por ejemplo, pero nos parece discriminatorio en otras aspectos como el deporte o el turismo». Laura Rivado explicaba que la partida extra de 100.000 euros para el turismo, se destina «para las actividades relacionadas con la candidatura de Haro a Ciudad Europea del Vino, y a las que se pretenden hacer a lo largo de todo el año». En cuanto a las entidades deportivas, la alcaldesa afirmaba que «hay una diferenciación entre las entidades deportivas con las que hay firmado un convenio, y luego una partida compuesta por el fomento al deporte, otras subvenciones, familias e instituciones, y cuyo aumento, con su debida justificación, se hace de forma global».

«Doy las gracias a todos los concejales del equipo de gobierno y oposición por el trabajo en esta legislatura»

Otro de los puntos en el orden del día fue donde Laura Rivado anunciaba que el remanente de tesorería del año pasado iba a servir para dejar sin deuda el Ayuntamiento. Los datos de José Ignacio Asenjo en este punto eran diferentes a los aportados por la administración. El propio interventor tuvo que intervenir para aclarar los números, pero no acabaron por convencer al popular.

El último pleno de esta legislatura concluía con las palabras de Laura Rivado, que «daba las gracias a todos los concejales de la corporación, equipo de gobierno y oposición por el trabajo desarrollado estos cuatro años.