Designados los representantes en la comisión contra la violencia de género

Oscar San Juan
OSCAR SAN JUAN

En junta de gobierno local del Ayuntamiento de Haro celebrada recientemente se aprobó por unanimidad la designación de representantes en la comisión de seguimiento del acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Haro y el Ministerio del Interior. Se quiere con ello incorporar al cuerpo de Policía Local al Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (VIO GEN).

Los representantes elegidos son Laura Rivado, alcaldesa de Haro, como titular, que será sustituida en su caso por la concejala delegada de igualdad Natalia Sobrón; Eduardo Bozalongo, subinspector jefe de la Policía Local y Gonzalo Palacios, policía local del Consistorio jarrero «suficientemente capacitado en Igualdad».

Todos ellos se integran en la comisión técnica de seguimiento del acuerdo de colaboración entre el Ministerio del Interior y este Ayuntamiento para la incorporación del Cuerpo de Policía Local de este municipio al Sistema de Seguimiento Integral en los Casos de Violencia de Género (VioGén).

El 21 de junio de 2017, el Ejecutivo local jarrero solicitó la incorporación del cuerpo de Policía Local al citado sistema VioGén, y fue el 31 de marzo del año pasado cuando el Ministerio del Interior permitió la entrada de la Policía Local de Haro en dicho sistema.

Ello se realizó mediante el anuncio publicado en el BOE dando validez al acuerdo de colaboración entre la Secretaría de Estado de Seguridad del Gobierno de España y el Ayuntamiento de Haro.

 

Fotos

Vídeos