Desfile mágico en Haro

DONÉZAR. La magia de Coco estuvo presente en el desfile de carrozas celebrado ayer en la ciudad de Haro./
DONÉZAR. La magia de Coco estuvo presente en el desfile de carrozas celebrado ayer en la ciudad de Haro.

El desfile de carrozas recorrió las principales calles de la ciudad jarrera

Ó. SAN JUAN DONÉZAR

Ayer por la tarde se celebraba el desfile de carrozas, que congregó a cientos de personas en las calles por las que pasó la comitiva.

Avenida Juan Carlos I, Plaza Castañares de Rioja, Avenida de la Rioja, o la Calle de la Vega revivieron la magia de Harry Potter, Los increíbles, Coco o la Bella y la Bestia. Historias que aún siguen emocionando a pequeños y mayores, y que fueron algunos de los temas que aparecieron representados en las carrozas.

Y acompañando el desfile, varias actuaciones como por ejemplo los alumnos de la escuela de baile Harteraphia, que con Davo a la cabeza, participante en la edición de este año en el popular concurso televisivo 'Fama a Bailar', deleitaron durante todo el recorrido al público asistente. Los gigantes y cabezudos, o la animación de los zancudos, también hicieron las delicias de los espectadores más jóvenes que presenciaron el desfile.

Las jornada festiva continuó en la Plaza de la Paz con una degustación de champiñones organizado por la peña Iturri, pasacalles con la charanga de la peña Cachondeo, o la XIII Patatada para miembros y amigos de la peña Cachondeo celebrada en su local.

La música fue la protagonista de los actos finales del día con la actuación en la Plaza de la Paz y de la orquesta 'Waikas Family', y la Disco Móvil Krossko.

Mañana domingo es el día de la Virgen de la Vega, donde a partir de las 10.00 horas se celebrará la Misa Solemne en la Basílica de la Vega. A continuación, en los Jardines de la Vega se desarrollará el pisado de la uva, la ofrenda del primer mosto a la Virgen de la Vega, la ofrenda de floral, y el concurso de piropos. Por la noche, a partir de las 20.30 horas, se celebrará el santuosísimo Rosario de Faroles de Cristal.