Borrar

LA CORRALA

ÓSCAR SAN JUAN - CRÍTICA DE TEATRO

Sábado, 15 de diciembre 2018, 19:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La compañía Morboria interpreta en Haro una de las obras maestras del dramaturgo Agustín Moreto. Esta comedia de enredo al más puro estilo del teatro clásico en modo de comedia, está dirigida con gran finura por Eva del Palacio. 'De fuera vendrá quien de casa nos echará' es sin duda una de las obras más conocidas del autor madrileño.

Acudir al teatro y poder disfrutar de música en directo es maravilloso, pero, si además se permite a los músicos mostrar sus virtuosismos, esto es otro nivel. Arrancó la obra con sus músicos y un baile con castañuelas que envolvieron al público y provocaron que el patio de butacas viajase en el tiempo hasta un corral de comedias. La trama se muestra dinámica y cada escena está cargada de humor mostrando de una manera cómica lo fácil que resulta el engaño.

Interpretada en un perfecto castellano antiguo, la obra juega con soltura con la metáfora y la paradoja. La troupe nos hizo disfrutar de este espectáculo, a todas luces muy trabajado y divertido, en el que destaca la interpretación de Fernando Aguado y Diego Morales, que dan vida al alférez Aguirre y al capitán Lisardo, quienes durante los 90 minutos que duró la obra se mantuvieron sobre el escenario expuestos a una presión interpretativa máxima.

Por su parte, los protagonista de esta graciosa historia de amor brillan en su actuación, aunque no lo hacen sus voces, pero tampoco hace falta. La intensidad de los personajes, el buen hacer de los actores y el espectacular trabajo de los que les acompañan en el escenario hacen que estemos tan enfrascados en la trama que lo que menos importancia tiene son las voces.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios