Haro acogerá la Copa de España de Perros de Trabajo el 16 y el 17 de marzo

Haro acogerá la Copa de España de Perros de Trabajo el 16 y el 17 de marzo

Participarán 30 equipos que estarán compuesto por un guía y un perro y se enfrentarán a una prueba de rastreo, otra de obediencia y una última de protección

Óscar San Juan
ÓSCAR SAN JUAN

Se ha presentado en la sala de Comisiones del Ayuntamiento de Haro la XXIV edición de la Copa de España de Perros de Trabajo y Utilidad, que como destaca David García, delegado de perros de trabajo y utilidad de la Real Sociedad Canina de España, «es la competición más importante que tenemos en nuestro país».

Los días 16 y 17 de marzo, las instalaciones de 'El Mazo' albergarán una prueba que congregará a 30 equipos llegados de toda España. Cada equipo estará compuesto por un guía y un perro, donde se enfrentarán a una competición compuesta por una prueba de rastreo, otra de obediencia, y una última de protección.

La disciplina de protección se realizará en un espacio diferente, aún por determinar, debido a las características de la zona que se necesitan para desarrollar la prueba.

Como apunta David García, «estos perros han sido seleccionados en las selectivas de la Real Sociedad Canina y los campeonatos de los clubes de raza», a lo que añadió que «los cinco mejores perros representarán a España en los próximos campeonatos del Mundo de Viena».

Temas

Haro
 

Fotos

Vídeos