El contrato de la Banda de Música sale a licitación por casi 500.000 euros

El Consistorio jarrero deniega a la Asociación Banda de Música de Haro la celebración de un concierto el 25 de mayo en la plaza de la Paz

Óscar San Juan
ÓSCAR SAN JUAN

El Ayuntamiento de Haro ha emitido el pliego de condiciones que han de regir la contratación del servicio Banda de Música de Haro. Este contrato, de cuatro años de duración, y por un importe de 478.000 euros, refleja diferencias ostensibles con el contrato que la Asociación Banda de Música de Haro rechazó el pasado mes de agosto del 2018.

En aquella ocasión, no hubo ninguna modificación, y la licitación quedó desierta. Tampoco hubo respuesta por parte del Ayuntamiento a la propuesta de contrato efectuada por la Asociación Banda de Música de Haro.

Una de las diferencias entre ambos contratos reside en las cantidades, siendo el importe del anterior contrato de 456.959,32 euros, por una duración de cuatro años y medio. Hay que tener en cuenta que en aquel contrato se pedía una plantilla mínima de 24 componentes, por los 21 que se exigen en éste. Instrumentos como el oboe y la flauta pueden ser sustituidos por el clarinete, desaparece una tuba y el saxofón tenor 2º, y se añade un trombón.

Los criterios de adjudicación se componen en un 30% por unos criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas, que es el precio, y un 70% por criterios evaluables mediante un juicio de valor, como son la calidad o la cualificación y experiencia personal.

Por otro lado, como ha podido saber Diario LA RIOJA y confirmado por Alberto Olarte en una entrevista en TVR, el Ayuntamiento de Haro ha denegado la solicitud de la Asociación Banda de Música de Haro para la celebración de un concierto en la plaza de la Paz, por coincidir con el Certamen de Teatro Garnacha de Rioja. El concierto se iba a realizar el sábado 25 de mayo e iba a contar con la colaboración de la Coral Polifónica de Haro.