La construcción de los vestuarios de El Ferial acumula un año de retraso

Un hombre observa el inicio de las obras de los vestuarios de El Ferial en Haro hace un año. :: D.M.A./
Un hombre observa el inicio de las obras de los vestuarios de El Ferial en Haro hace un año. :: D.M.A.

Tras dos prórrogas concedidas a la adjudicataria por el Ayuntamiento de Haro, la obra continúa sin ser entregada

DIEGO MARÍN ABEYTUA

Hace ahora un año, el Ayuntamiento de Haro adjudicó las obras de construcción de los nuevos vestuarios del campo de fútbol El Ferial a la empresa CEOSA. El presupuesto de la intervención fue de 141.463 euros (IVA incluido) y el plazo de ejecución, tres meses. La previsión era que las instalaciones se pudieran empezar a utilizar a principios del 2018, pero pasados diez meses de que cumpliera el plazo de entrega de la obra, que aparentemente parece acabada, lo cierto es que todavía no ha sido entregada. Así, esta «inversión importante» y «necesaria», como la describía el equipo de Gobierno de Haro al presentarla, permanece parada en el tiempo.

El nuevo edificio fue diseñado por el arquitecto municipal y cuenta con 160 metros cuadrados sobre los que se han habilitado dos vestuarios para equipos, otros dos para los árbitros, baños públicos y un bar. Precisamente sobre este tema, el coordinador de Ciudadanos en Haro, Pablo Esturo, registró formalmente hace unos días una consulta al equipo de Gobierno sobre «cuándo concluirán las obras y si la empresa adjudicataria recibirá una sanción por incumplir los plazos».

«Ciudadanos quiere explicaciones sobre el retraso continuado de las obras, y que están dificultando tanto el entrenamiento como los encuentros de los clubes deportivos de la ciudad», explica Pablo Esturo en un comunicado. Cs Haro ha solicitado respuesta en base al reglamento de Participación Ciudadana del Ayuntamiento harense. «El Ferial debía contar con unos vestuarios nuevos a finales del 2017. Pero no fue así», recuerda Esturo, aunque aclara que el Consistorio otorgó una prórroga de dos meses en abril de este año y de 14 días en junio.

Consultado por Diario LA RIOJA, el equipo de Gobierno de Haro no ha querido dar explicaciones pero asegura que las dará en Pleno municipal, tal y como marca el reglamento de Participación Ciudadana que, recuerdan, ellos mismos impulsaron.

 

Fotos

Vídeos