El Consistorio licitará en abierto el servicio de banda de música

Concierto de la Asociación. /D.
Concierto de la Asociación. / D.

El próximo lunes 29 de abril se aprobará en junta de gobierno local el expediente de contratación de la entidad municipal de Haro

Óscar San Juan
ÓSCAR SAN JUAN

Uno de los puntos del orden del día de la próxima junta de gobierno local de Haro, que se celebrará este lunes 29 de abril, es el inicio del expediente de contratación, mediante procedimiento abierto, de la prestación de los servicios de la banda de música de Haro, así como la aprobación de dicho expediente y de la apertura del procedimiento de adjudicación para la prestación de servicio anteriormente citado.

Hay que recordar que el pasado domingo terminaba el contrato que firmaron la Agrupación Banda de Música, compuesta por antiguos miembros de la Asociación Banda de Música de Haro, con el Ayuntamiento de la ciudad jarrera. Un contrato de siete actuaciones que se formalizó a principios de año, y que se prorrogaba del acuerdo anterior entre ambas partes, sujeto a la celebración de un concierto de Navidad que se produjo el 21 de diciembre. Estas adjudicaciones llegaron sin licitación previa, y durante un periodo en el que la Asociación esperaba respuesta del Consistorio a una propuesta de contrato. Esta contestación, ocho meses después de su envío, «aún no ha tenido respuesta», según señala la Asociación.

Por otra parte, el grupo Podemos-Equo ha lanzado un comunicado denunciando la aprobación y apertura de un expediente de contratación. «Creemos que este hecho, a menos de un mes de las elecciones es éticamente injusto», señala la formación. Podemos-Equo afirma que «este es otro ejemplo de desgobierno y de la incapacidad de terminar una legislatura con un criterio razonable». En este sentido, afirman que «este proyecto deja fuera a más de treinta músicos que siempre han formado parte de la Banda de Música y de Haro». El grupo político destaca que «resulta curioso que no habiendo existido servicio durante más de un año, y habiendo asumido la nómina de un director sin músicos, ahora tengan tanta prisa por finiquitar el asunto», añadiendo que «podría interpretarse como una clara intención de lavar favores».