El Consistorio estudia reformar el antiguo edificio de Cruz Roja para revitalizar la zona

Siervas de Jesús número 2, antiguo edificio donde se encontraba la Cruz Roja :: o.s.j./
Siervas de Jesús número 2, antiguo edificio donde se encontraba la Cruz Roja :: o.s.j.

El Ayuntamiento de Haro se plantea transformar el inmueble en un lugar donde las familias puedan disfrutar de tiempo de ocio

ÓSCAR SAN JUAN

El pasado miércoles se aprobó en pleno el proyecto de los presupuestos de Haro para el año 2019. Una de las partidas estará destinada a un proyecto para rehabilitar el edificio que se encuentra en la calle Siervas de Jesús 2. En total, serán 25.000 euros los que el Ejecutivo local invierta en un plan cuya idea inicial «es vaciar el edificio, dejarlo completamente diáfano y dejarlo abierto para que vuelva a ser un espacio de ocio y lúdico para la gente del barrio».

El concejal de Obras Públicas, Javier Redondo, explicaba durante la rueda de prensa para informar sobre el convenio por el que el Gobierno de La Rioja financiará parte de la rehabilitación del mercado municipal -lugar que se encuentra al lado del antiguo edificio de la Cruz Roja-, que «este espacio podría servir para el mercadillo, de forma que no habría que cortar la calle, pintar una serie de líneas que delimiten un campo de baloncesto y que la gente de la zona pueda ir a jugar, o para que cuando llueva las familias puedan ir con los niños a un sitio que hoy no existe en el centro de Haro».

Los comercios cercanos están de acuerdo con esta medida, pero piensan «que llegan tarde». Adela Barriocanal, propietaria del Bar El Cesto, se marcha porque dice estar «cansada», y añade que «la zona se ha muerto». Elena Sáiz, propietaria de la charcutería Las Viandas, también opina que «la zona necesita un buen lavado de cara. Todo lo que sea para mejorar está bien».

 

Fotos

Vídeos