Un concurso de caracoles para untar

El plazo de inscripción al XXVI certamen de Condimentación de Caracoles está abierto hasta el 20 de junio, seis días antes del evento

Ó.S.J.

Ya está abierto el plazo de inscripción para participar en la XXVI edición del Concurso Gastronómico de Condimentación de Caracoles. El evento se desarrollará el 26 de junio, a las 19.30 horas, en los Jardines de Nuestra Señora de la Vega de Haro, en el marco de las fiestas de San Juan, San Felices y San Pedro.

El plazo de inscripción se mantendrá abierto hasta el próximo 20 de junio, siendo nueve el número máximo de participantes. Todos ellos deberán estar presentes en el lugar de celebración, media hora antes del inicio del acto. Los caracoles, como es habitual, irán solamente cocidos, para posteriormente proceder a su condimentación y presentación. Esta última tendrá lugar a las 20.30 horas.

El número de caracoles para poder participar es de 100 unidades. Cada participante recibirá, por solo el concepto de hacerlo, un vale de 15 euros canjeable en los comercios de la localidad.

El primer premio es otro vale de 200 euros, más trofeo, y la mejor presentación se recompensará con otros 200 euros canjeables. El segundo recibirá un vale de 100 euros canjeables. Una vez finalizado el concurso, el público asistente podrá degustar los platos de caracoles condimentados en el concurso.