Comienza la primera Semana del Enoturismo en Haro para ser Capital Europea del Vino

Organizadores y colaboradores, en el palacio de Bendaña. /  D.M.A.
Organizadores y colaboradores, en el palacio de Bendaña. / D.M.A.

La ONCE presenta hoy el cupón conmemorativo de la jornada, que se celebrará el domingo

DIEGO MARÍN ABEYTUA

Haro celebra a partir de hoy la primera Semana del Enoturismo con un programa que incluye visitas a las bodegas de la ciudad, rutas por el casco histórico, charlas y talleres y que se intensifica durante el fin de semana. Hoy la ONCE presenta el cupón dedicado al enoturismo, a partir de las 12 horas en Bendaña.

Las actividades organizadas se centran, sobre todo, en el deseo de Haro de ser Capital Europea del Vino, objetivo en el que trabaja y, en paralelo, también gestiona un posible hermanamiento con la localidad francesa Margaux-Cantecnac, cercana a Burdeos y, al igual que Haro, de gran tradición vitivinícola.

«Debemos poner en valor la relevancia de Haro como Capital del Rioja», advirtió el concejal de Cultura y Turismo y alcalde en funciones de Haro, Leopoldo García, durante la presentación de la primera Semana del Enoturismo. Y es que Leopoldo García se muestra convencido de que «hemos elaborado un amplio programa de actividades que culminarán el 11 de noviembre, Día Europeo del Enoturismo».

Esa jornada será el escaparate de Haro. Por ello buena parte del programa se centra en esa jornada, en la que habrá actividad desde primera hora de la mañana. Ese día se celebrará un nuevo paseo saludable, pero también se organizarán rutas en bicicleta, paseos en carruajes, catas y visitas teatralizadas.

Además, la plaza de la Paz acogerá un pisado de la uva y un concierto de jazz. «El coste económico para el Ayuntamiento no ha sido demasiado grande, ya que en muchas ocasiones no se trata de dinero sino de ideas por las que hay que apostar», defendió García, convencido de que «si la climatología acompaña, el paisaje nos va a ayudar».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos