Borrar

Los comercios de Haro consideran «injusto» el cierre perimetral

La asociación Haro Stock solicita en un comunicado el fin de la restricción por la «gran influencia del turismo en su economía»

M. CARO

Viernes, 23 de octubre 2020, 10:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asociación de comercio jarrero 'Haro Stock' envió ayer un comunicado al Consistorio de la ciudad en el que solicitaron que inste al Gobierno regional a la paralización del cierre perimetral de La Rioja y pidieron que se lleve a cabo en las zonas en las que «realmente se requiera».

Y es que el comercio local y la hostelería se encuentran en una difícil situación debido a las medidas impuestas por el COVID, entre las que destaca la reducción de aforos, algo que se suma a los meses de inactividad que arrastran y un verano muy condicionado por las normas que se han ido sucediendo estos meses pasados.

«Pensamos que se está discriminando de manera negativa a toda la zona de Rioja Alta que, según los datos proporcionados por el sistema de salud de La Rioja, tiene una incidencia muy por debajo de la tasa que se da en otras zonas de La Rioja, especialmente en Logroño».

Los comercios y hosteleros solicitan al Consistorio jarrero que defienda sus intereses ante el Gobierno regional

Además, denunciaron que «se aboca al cierre de los establecimientos de restauración, así como al de los de comercios, en una zona en la que es muy importante la influencia que el turismo de poblaciones vecinas tiene en su economía».

A través de este comunicado, la asociación manifestaba su deseo de que «por parte de este Ayuntamiento, en consonancia con el resto de ayuntamientos de La Rioja Alta, se defiendan los intereses de los hosteleros y comerciantes de esta zona, ya que este cierre, totalmente injusto y discriminatorio, puede abocar al cierre de multitud de establecimientos con el enorme perjuicio que se genera en las economías locales».

Del mismo modo, desde la asociación se insta al Consistorio a que «se vigile y controle que las normas de aforos, reunión, uso de mascarillas, etc... se cumplen en todos los establecimientos y que no se dude en sancionar a aquellos ciudadanos o empresarios insolidarios que, no haciendo caso de las mismas, ponen en peligro tanto las vidas como la economía de nuestra ciudad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios