El comercio de Haro hace ciudad

El comercio local de Haro se reúne en el Hotel Los Agustinos y presenta su campaña de Navidad. :: O.S.J./
El comercio local de Haro se reúne en el Hotel Los Agustinos y presenta su campaña de Navidad. :: O.S.J.

El sector comercial jarrero presenta una campaña navideña de concienciación

ÓSCAR SAN JUAN

Buena parte del pequeño comercio de Haro se reunió en el día de ayer en el claustro del Hotel Los Agustinos para concienciar al ciudadano, incrementar su sensibilización, haciéndoles reflexionar y actuar, y para fomentar el apoyo y consumo del pequeño comercio en Haro.

Con el lema '¡Juntos Hacemos Ciudad!', la campaña del comercio local de Haro ha querido transmitir la existencia de una inestabilidad económica nacional que repercute en el pequeño comercio local, la caída del pequeño comercio y negocios locales con un bajo volumen de ventas, el cambio de hábitos tras la aparición de grandes superficies y comercio 'online', y una situación de inestabilidad económica global que se traduce que en Haro hay cada vez más negocios que se ven obligados a cerrar y las calles están cada vez más tristes.

Esta campaña, según el comercio local de Haro, «no trata de recriminar nada a nadie, sino de transmitir el lado positivo del pequeño comercio o comercio local». «Pretende una comunicación directa, educativa y muy clara para llegar a todos los públicos, al igual que quiere mostrar un tono emocional y optimista con la situación, enfatizando todo lo bueno que hay detrás del apoyo al pequeño comercio (razones para comprar en él)», se añade.

«Lo que queremos transmitir son imágenes y vídeos de comercios y comerciantes reales de Haro (credibilidad), destacando todo el esfuerzo, dedicación y buen hacer que emplean diariamente», añaden al presentar su campaña.

Desde el pequeño comercio han querido lanzar una especie de decálogo sobre las razones por las que comprar en el comercio local: «Ofrece un trato personal y cercano, crea trabajo para los que vivimos en Haro y comarca, tiene un carácter único y cuida cada detalle, son nuestros vecinos, amigos y familiares, dinamiza y ayuda a la economía local, alegra y da vida a nuestras calles, apuesta por el producto local y con mayor calidad, es más sostenible y ayuda al medio ambiente, humaniza nuestros pueblos y barrios, y fortalece los lazos de nuestra comunidad».

Para llevar a cabo esta campaña, el comercio local de Haro empleará las diferentes redes sociales, teniendo ya disponible una página de facebook, @ComercioLocalHaro, o en Instagram @comerciodeharo. También por medio de Twiter. Irá acompañado de su correspondiente administración de contenido dando apoyo y difusión de la campaña de comunicación con piezas y materiales gráficos, entrevistas a comerciantes, imágenes de comercios o artículos relacionados. También por medio de merchandising con material gráfico de apoyo, el cual se repartirá en los distintos comercios.