La Cofradía de la Vega estrena un misterio infantil con doce faroles

La junta de la Cofradía durante la presentación de ayer. :: l.r./
La junta de la Cofradía durante la presentación de ayer. :: l.r.

La Virgen de la Vega lucirá un manto azul y plata en una procesión que recupera la ruta utilizada hace cien años

J. L.

haro. La Cofradía de la Virgen de la Vega ha presentado las novedades con las que van a celebrar el centenario del rosario de faroles que tendrá lugar el próximo 8 de septiembre a partir de las 20.30 horas.

La principal novedad es la creación de un misterio infantil con doce nuevos faroles que han supuesto una inversión de 10.000 euros para las arcas de la Cofradía. En una rueda de prensa celebrada ayer, han asegurado que lo más difícil ha sido «encontrar los artesanos que hicieran estos faroles con unos materiales especiales».

Aunque el rosario es un acto muy solemne, han reconocido que «la temática es un poco más divertida ya que los faroles serán llevados por doce niños». Precisamente, los elegidos para llevar los fa roles nuevos son niños y niñas que han hecho este año la Primera Comunión.

Otra novedad es la recuperación del recorrido original utilizado por la Cofradía en el primer rosario en 1918. Esto significa pasar por la plaza de la parroquia de Santo Tomás. Esto supone alargar la procesión unos veinte minutos más y extremar la seguridad dada la acumulación de gente en un espacio más pequeño. Afirman que «está todo previsto» y han agradecido la colaboración de la Policía Local y Protección Civil para crear el dispositivo de seguridad.

Ante la presencia de la agrupación musical Santa Cecilia de Covaleda, la Mayordomo Carmen Aduna ha asegurado que «es una buena opción después de que fue imposible que la Banda de Haro pudiera tocar».

Y ante algunos comentarios que sugieren dar la espalda a esta banda o incluso abuchearla, la Cofradía cree que «el respeto a la Virgen de la Vega va a prevalecer y que todo el mundo va a recapacitar».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos