La Cofradía de la Santa Vera Cruz cierra el ejercicio con saldo positivo

«El balance es muy satisfactorio teniendo en cuenta que los gastos han sido importantes», afirma el prior

Ó. S. J.Haro

El pasado viernes se celebraba en la Sala Casa Parroquial la asamblea general ordinaria de la Cofradía de la Santa Vera Cruz.

A diferencia del curso pasado, en que la institución tuvo un déficit de 232 euros, este ejercicio se ha saldado con un balance positivo de 340,68 euros, al haber unos ingresos de 13.175,16 euros y unos gastos de 12.884,21 euros. Este saldo positivo es valorado por Antonio Viela, prior de la Cofradía como «satisfactorio, ya que los gastos han sido importantes, y los ingresos gracias a la representación de Vega la Jarrera ha hecho posible este final».

En otro orden de cosas, el prior hizo un resumen de todas las actuaciones llevadas a cabo en el presente año, haciendo hincapié en el nuevo paso estrenado 'Ecce Mater Tua', y la mencionada reposición de Vega la Jarrera.

También se hizo la presentación del párroco, Javier Osés, el cual se hará cargo también como abad de la cofradía.

Los proyectos para el año 2019 se centraron en la confección de más hábitos para mayores, así como la modificación del paso 'Oración en el Huerto', o alargar más el paso de 'Cruz a Cuesta', quedando este último asunto a expensas de los ingresos. También se comentó la confección de las faldas que quedan por cambiar de los pasos del Jueves Santo. El total de estas actuaciones asciende a un total de 6.500 euros aproximadamente.

Para terminar, en el apartado de ruegos, se señaló por unanimidad, el desencanto que hay con el Ayuntamiento por su nula contestación a sus peticiones.

 

Fotos

Vídeos