La Cofradía de San Felices sale a la calle para recaudar fondos

La hermandad del patrón de Haro instalará mañana cinco mesas en distintos puntos de la ciudad para recibir donativos que sufraguen sus actividades

Óscar San Juan
ÓSCAR SAN JUAN

Como cada año, el fin de semana anterior a la celebración de las fiestas en honor a San Juan, San Felices y San Pedro, la Cofradía de San Felices de Bilibio realiza su tradicional postulación.

En un mes frenético para la cofradía del patrón de Haro, debido a la inminente celebración de las fiestas de junio en las que la hermandad tiene un papel preponderante, los cofrades saldrán mañana a las calles de la ciudad jarrera para efectuar su postulación y pedir donativos para poder sufragar los gastos de la propia entidad.

La jornada de desarrollará entre las 10.00 y las 13.00 horas aproximadamente. En cuanto a los lugares donde estarán dispuestos los diferentes miembros de la cofradía, son la plaza de la Paz, la plaza de la Cruz, la plaza de Castañares de Rioja, en el parque de los pintores Tubía y Santamaría, y entre las calles Donantes de Sangre y La Magdalena. En total cinco mesas donde la ciudadanía tendrá la oportunidad de colaborar con la Cofradía de San Felices de Bilibio.

Desde la entidad quieren señalar que el objetivo de esta postulación es «recaudar fondos para el mantenimiento de todo lo relacionado con San Felices como, por ejemplo, la Casa del Santo, la ermita, las campas de Bilibio, el propio patrón, las flores, las danzas de las fiestas, o el problema que acabamos de tener y ya hemos solucionado con la rotura y posterior cambio de la bomba de agua en San Felices».