El IES Ciudad de Haro acogerá a partir de mañana por la tarde la Riojaparty 2019

Óscar San Juan
ÓSCAR SAN JUAN

Durante 48 horas, el sueño y el sentido son sustituidos por la pasión que supone Riojaparty, un encuentro multitudinario de informática, o una fiesta donde se celebran charlas y conferencias, pero siempre con el denominador común de las altas tecnologías y los ordenadores.

Esta edición, que comienza mañana, y se desarrolla en el polideportivo del IES Ciudad de Haro, reunirá durante todo el fin de semana a 300 personas llegadas desde distintos lugares de España, e incluso del extranjero.

A las 16.00 horas se producirá la apertura de puertas, mientras que la inauguración oficial está prevista a las 18.30 horas, cita a la que acudirá el presidente en funciones del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros.

Riojaparty 2019 incidirá sobre todo en la industria del videojuego y en las últimas novedades tecnológicas.

El IES Ciudad de Haro es el principal organizador del evento. Su director, Juan José Martín, que ha estado presente en las diecisiete ediciones anteriores, señala que «este año tenemos la novedad de utilizar por primera vez la fibra óptica», y añade que «lo que comenzó siendo una práctica para los alumnos, se ha convertido en un gran acontecimiento, siendo el mayor evento informático que existe en La Rioja».

Juan José Marín también destaca que «si queremos que Riojaparty vuelva durante los próximos años, debemos tener un relevo y enganchar al nuevo profesorado. Este proyecto tiene que serlo de centro y no de personas, y esto debemos trasladarlo a la gente que se incorpore a trabajar en el centro, porque esto lo hacemos porque nos gusta, nos apetece y, sobre todo, por nuestros alumnos»