Borrar
Momento de la Cata del Barrio de la Estación durante la edición del 2018. :: C.B.D.L.E.
La cita más gourmet ya tiene fecha

La cita más gourmet ya tiene fecha

La IV Cata del Barrio de la Estación de Haro se celebrará el 20 de junio del 2020

Ó. SAN JUAN

Viernes, 21 de junio 2019, 08:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 20 de junio del 2020 es la fecha en la que se celebrará la cuarta edición de la Cata del Barrio de la Estación. Tras el reciente éxito en la ciudad de Nueva York, las seis bodegas organizadoras ya han iniciado los preparativos para la nueva cita en la ciudad de Haro.

Será el momento en el que este emblemático espacio de Haro, la cuna del vino de Rioja, acogerá la cuarta edición de este encuentro enológico organizado por seis de las bodegas más reputadas del país: CVNE, Bodegas Gómez Cruzado, La Rioja Alta, S.A., Viña Pomal Bodegas Bilbaínas, Bodegas Muga y Bodegas RODA.

Tras las primeras tres convocatorias -2015, 2016 y 2018-, que han convertido este evento en la cita enológica de referencia en España y, además, han servido de catapulta para el éxito obtenido el mes pasado en Nueva York en la primera experiencia internacional conjunta del Barrio de la Estación, las seis casas ya han comenzado con los preparativos de la próxima cita. Será una nueva oportunidad para que miles de aficionados y enoturistas procedentes de todo el mundo puedan recorrer a pie el barrio y sus bodegas, disfrutando en su interior de una exclusiva selección de vinos junto a una propuesta gastronómica de primer nivel.

CVNE, Gómez Cruzado, La Rioja Alta, Bilbaínas, Muga y Roda organizan este evento enoturístico

La Cata del Barrio de la Estación es un día marcado en rojo en los calendarios de muchos jarreros, riojanos y del resto del territorio nacional y extranjero. El vino y la gastronomía, se fusionan en el éxito y la calidad que supone esta jornada enoturística. Haro volverá a ser referencia mundial, en un escenario místico, que presenta la mayor concentración de bodegas centenarias del mundo.

En los próximos meses, la organización irá desvelando los detalles que harán las delicias de las, aproximadamente, 3.500 personas que nuevamente disfrutarán de un viaje verdaderamente especial por la historia vitivinícola de España, degustando algunas de las mejores referencias y cosechas de Rioja especialmente seleccionadas por los enólogos para esta esperada jornada.

El Barrio de la Estación empezó a dibujarse en la segunda mitad del siglo XIX como consecuencia de la sustitución de las caballerías como medio de transporte tradicional del vino por un novedoso ferrocarril. Una circunstancia a la que se unió la necesidad de numerosos bodegueros franceses de acudir a La Rioja para adquirir vinos con los que sustituir las malas cosechas que el oidium (1863) y la filoxera (1867) provocarían en sus viñedos, instalando sus centros de exportación en los alrededores de la provisional estación de ferrocarril.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios