Cinco asociaciones se reparten un 'extra' de 16.500 euros como añadido a sus ayudas

La cantidad procede del dinero que el Ayuntamiento de Haro recaudó de forma retroactiva por el cobro del IBI de la AP-68

Ó. SAN JUAN

Un total de 16.500 euros serán repartidos en forma de adendas entre cinco asociaciones de la ciudad de Haro. Así lo aprobó el pasado lunes la Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Haro.

El Consistorio jarrero concede de esta forma un complemento a los convenios ya suscritos con diferentes asociaciones de la ciudad riojalteña para este 2019.

En concreto, la Cofradía Nuestra Señora Virgen de la Vega de Haro recibirá 1.500 euros más. El Club Deportivo Haro Rioja Voley, por su parte, percibirá 5.500 euros; el Club Haro Deportivo, 5.000 euros; y el Haro Sport Club, 2.500 euros. La Fundación Cossío tendrá un complemento de 2.000 euros.

Esta partida es posible gracias al dinero extra que el Ayuntamiento de Haro recaudó, de forma retroactiva, por el cobro del IBI de la autopista AP-68, que reportó a las arcas municipales aproximadamente 400.000 euros.

Desde el Ayuntamiento de Haro consideran de interés municipal aumentar la partida concedida inicialmente a estas entidades para contribuir a financiar de forma parcial las actividades realizadas. Estas iniciativas subvencionadas promueven conductas de ocio saludable.

La alcaldesa de Haro, Laura Rivado, ha señalado a este respecto que «creemos que es necesario poder contribuir con estas asociaciones que tanto trabajan por la ciudad de Haro».

Las cinco entidades tienen de plazo hasta el 16 de octubre para acreditar el destino de los fondos aportados por la Administración.

Estas asociaciones ya habían firmado durante el 2019 sendos convenios con el Ayuntamiento de Haro. Aquellos convenios se suscribieron por una cantidad de 39.500 euros con el Haro Rioja Voley, 20.000 euros para el Haro Deportivo, 12.500 para el Haro Sport Club, 6.000 euros para los gastos de la cofradía Nuestra Señora Virgen de la Vega de Haro, y 3.000 euros para la Fundación Cossío para los gastos de la pasada edición del Riojaparty.