La cifra de accesos a las instalaciones deportivas crece el 2% respecto a enero del 2018

ÓSCAR SAN JUAN

Las instalaciones deportivas de la ciudad jarrera han registrado en el pasado mes de enero un total de 8.901 accesos, lo que supone el 2% más respecto al mismo periodo del año pasado.

Estos incrementos se han producido en las entradas a las piscinas climatizadas, al gimnasio y al SPA. En términos absolutos, y comparando los datos de este año con los del 2017, se han producido 167 accesos más. El Ayuntamiento de Haro destaca que también aumentaron en relación al año pasado las reservas de los clubes, pasando de 287 a 496 horas. Apuntan asdemás que es el motivo por el han disminuido las reservas particulares, que han descendido de 146 a 120.

También ha aumentado el número de personas inscritas en los cursos. Se ha pasado de 548 a 607, lo que supone el 10% más. El incremento se debe al aumento de actividades ofertadas y al nuevo horario, según argumentan desde Ferrovial, la empresa encargada de la explotación de las actividades deportivas.

Rubén Salazar, concejal de Deportes del Consistorio jarrero, destaca que «seguimos trabajando para mejorar las prestaciones que se ofrecen a los usuarios de las instalaciones deportivas y, sobre todo, para que el servicio se adapte a sus necesidades».

El edil jarrero recuerda respecto al análisis de los accesos a las instalaciones deportivas durante el 2018 que «se ha apostado por mejorar los servicios que se prestaban a los usuarios, a través de más cursos que se adapten a las distintas necesidades». Salazar destaca que «al mantenimiento y mejora de las instalaciones existentes, se han sumado otras nuevas como las pistas de crossfit o las de pádel cubiertas». «A lo largo del 2018 -añade-, se cambiaron también las gradas y el suelo de El Ferial y se mejoró el frontón de El Mazo, entre otras muchas cuestiones».