Charla sobre la historia de San Felices de Bilibio

La Universidad de la Experiencia programa en Haro dos conferencias del ciclo 'Los secretos de la ciencia'

Ó. SAN JUAN

La Universidad de la Experiencia ha programado durante los meses de mayo, junio y septiembre una nueva edición del ciclo 'Los secretos de la ciencia'. El curso estará compuesto por diez conferencias, distribuidas en sus diferentes sedes.

La ciudad de Haro acogerá el 19 de junio la charla 'Los Secretos de la Historia de San Felices de Bilibio', impartida por el profesor de la Universidad de la Rioja Javier García Turza y que llegará diez días antes de que se celebre en los riscos de Bilibio la tradicional Batalla del Vino de Haro. Ya en septiembre, y para cerrar la segunda edición de este ciclo, se celebrará la conferencia 'Los secretos de las fake news y la postverdad', cuya ponencia correrá a cargo de Sergio Andrés Cabello. Ambas charlas comenzarán a las 18 horas y se desarrollarán en la Sala Faro del Palacio de Bendaña.

Este ciclo está diseñado como unas jornadas de puertas abiertas con el objetivo de acercar la universidad a toda la ciudadanía y dar a conocer esta actividad. También está dirigido a la promoción cultural, social y educativa, así como a facilitar el contacto con el mundo universitario a los potenciales estudiantes de la Universidad de la Experiencia. Desde la entidad se anima a los estudiantes a que acudan a este ciclo con sus amigos y familiares.

La Universidad de la Experiencia es la iniciativa de formación de adultos de la Universidad de La Rioja y cuenta con el apoyo de la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia del Gobierno de La Rioja, los Ayuntamiento de Logroño, Calahorra, Haro y Arnedo, el Colegio Oficial de Psicólogos de La Rioja, la Obra Social de La Caixa, Bankia y Fundación Caja Rioja, y el Aula Pedro Vivanco Cultura del Vino a través de los cursos de Formación Permanente.