Cerca de un centenar de personas han participado en las Jornadas Feministas jarreras

Ó. S. J.

haro. «Todo un éxito». Así de categórica se muestra Arantxa Carrero, la nueva concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Haro, al hacer balance de la celebración de las Jornadas Feministas que se han desarrollado durante esta semana en la Sala Faro del Palacio de Bendaña de Haro.

El espacio, incluso, se quedó pequeño durante las sesiones, debido a la gran afluencia de mujeres que ha recibido esta iniciativa, y que ha contado con asistentes desde los 14 hasta los 78 años de edad. En este sentido, Carrero manifestaba su satisfacción, «porque uno de los aspectos que más nos interesaba es que todas las edades estuvieran representadas en el programa».

Los talleres y dinámicas de juegos han servido para que las mujeres participantes se comuniquen entre ellas contando sus experiencias.

Estas jornadas han sido organizadas por Candela Castillo Crespi, estudiante de Humanidades y Periodismo, Rebeca Ponce de León, que estudia psicología, y Blanca Valbuena Martínez, estudiante de Sociología y Relaciones Internacionales, tres jóvenes jarreras que han señalado «haber cumplido con los objetivos marcados, ya que se ha podido crear un espacio no mixto donde las mujeres pudieran sentirse cómodas para compartir experiencias», añadiendo que «hemos conseguido una red de apoyo para las participantes».

Próximamente se anunciarán más talleres que la concejalía de Igualad quiere poner en marcha.