Cerca de 37.000 personas pasaron en el 2018 por la Oficina de turismo de Haro

Cerca de 37.000 personas pasaron en el 2018 por la Oficina de turismo de Haro

Supone un crecimiento del 5% con respecto al 2017

ÓSCAR SAN JUAN

El Ayuntamiento de Haro ha dado a conocer en FITUR los datos del 2018 en cuanto a la llegada de visitantes a la ciudad de Haro. El concejal de Turismo, Leopoldo García, asegura que «un año más venimos con los deberes hechos, y es que hemos trabajado mucho y muy duro en este sector tan importante para nuestra ciudad». En total han sido cerca de 37.000 personas las que accedieron el pasado año a la oficina de turismo, cifra que supone un crecimiento del 5% con respecto al 2017. Leopoldo García recuerda algunas iniciativas que se han desarrollado este año como «competir por ser Mejor Destino Turístico Accesible de España, en representación de La Rioja, y también hemos puesto en marcha la I Semana del Enoturismo de Haro», a lo que añade que «estas iniciativas se suman a otras ya consolidadas como el Carnaval del Vino o nuestra querida Batalla».

Durante el 2018 los meses de mayor afluencia de visitantes fueron por este orden, agosto, octubre, septiembre, marzo y abril, y los de menor, enero, febrero y mayo. El concejal de Turismo ha querido destacar también el crecimiento en el número de turistas extranjeros, señalando que «tenemos que tomar todos conciencia de este turismo de fuera de España, y en parte adaptarnos a su demanda.

Leopoldo García ha comentado también que «dentro de las novedades en las actividades en la Oficina de turismo cabe destacar la gestión de cupos con bodegas para realizar visitas guiadas. Esta gestión no se había realizado antes y ha resultado muy positiva para el visitante. También se han promocionado actividades relacionadas con el enoturismo con empresas locales».

Para concluir, Leopoldo García considera que «la promoción que hemos hecho en Haro ha sido la adecuada, y hemos estado en todos los foros donde se nos ha requerido».