Borrar
Enrique Martínez Lacuesta, Rubén Salazar y David López en la presentación de 'Sanatorio maldito'. D.M.A.
El centro joven celebrará de nuevo Halloween

El centro joven celebrará de nuevo Halloween

'Sanatorio maldito' ofrecerá un pasaje del terror del día 31 de octubre al sábado 3 de noviembre

DIEGO MARÍN ABEYTUA

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El centro joven de Haro volverá a convertirse en un pasaje del terror para festejar Halloween. En la iniciativa, que promueve el Ayuntamiento de Haro a través del centro que dirige Enrique Martínez Lacuesta, colaboran el Gobierno de La Rioja, el Cuadro Artístico Bilibium y la empresa Showrent. En esta edición el centro joven, situado en el edificio de la antigua sede del Banco de España en Haro, se convertirá en un 'Sanatorio maldito', «un sanatorio mental donde se accederá a situaciones, personajes y escenarios de terror; para ello se habilitarán distintas salas, desde la propia plaza exterior, así como el interior del inmueble».

Las entradas, al precio de un euro por persona, ya están a la venta en el propio centro, que abre de 10.30 a 12.30 y de 18 a 20 horas. La recaudación se destinará íntegramente a la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer. En la pasada edición este pasaje del terror logró reunir 1.378 euros que fueron donados a la Cruz Roja de Haro.

El programa de 'Sanatorio maldito' se desarrollará del 31 de octubre al 3 de noviembre en diferentes horarios: a partir de las 20.30 horas el primer día y para mayores de 13 años, de 18 a 21 horas el día 1 de noviembre y para público de entre 8 y 12 años (acompañados de adultos), a partir de las 20.30 horas el viernes 2 de noviembre y para jóvenes a partir de 13 años y adultos y el último día se celebrará la habitual jornada de puertas abiertas de 17.30 a 20.30 horas para todos los públicos.

«Es un gran trabajo el que se realiza para que todo esté listo en Halloween. Durante esos días tendremos animación en los aledaños del edificio. Además, en el pasaje participan unos 25 personajes, la mayoría usuarios del centro joven», explican los responsables de la teatralización 'Sanatorio maldito'. El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Haro, Rubén Salazar, destaca que «cada año la actividad ha adquirido una mayor relevancia hasta convertirse en una cita obligada durante el puente de Todos los Santos» y recuerda que «el pasado año se superaron todas las expectativas, con más de 1.600 personas que accedieron para disfrutar de este pasaje del terror». «Es muy satisfactorio ver cómo los jóvenes se implican, trabajan a fondo y con ingenio para que los demás disfrutemos», apunta Rubén Salazar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios