Ceniceros agradece su «esfuerzo y dedicación» a los bomberos del CEIS

Ceniceros agradece su «esfuerzo y dedicación» a los bomberos del CEIS

Los nuevos bomberos que se han incorporado al CEIS Rioja recibieron sus correspondientes títulos

Óscar San Juan
ÓSCAR SAN JUAN

El pasado viernes ocho de marzo se celebró la festividad de San Juan de Dios, patrón de los bomberos. Este sábado el Parque de Bomberos de Haro ha sido el escenario de un acto donde el presidente del Gobierno de la Rioja, José Ignacio Ceniceros, acompañado del consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, y de la directora general de Justicia e Interior, Cristina Maiso, han apadrinado dicha fiesta. Al acontecimiento acudieron también miembros del Ayuntamiento jarrero y la oposición, al igual que los alcaldes de distintos pueblos de la comarca.

El presidente del Gobierno de La Rioja se refirió a los bomberos como «excelentes profesionales que veláis por la seguridad de todos los riojanos y riojanas», a lo que añadió que «gracias a vuestro esfuerzo y dedicación en La Rioja contamos con un servicio de extinción de incendios, salvamento y protección civil de enorme calidad».

Los nuevos bomberos que se han incorporado al CEIS Rioja recibieron sus correspondientes títulos, al igual que los participantes en un curso de formación para su habilitación como interinos y que pasan a la lista de espera del consorcio, recibieron también sus acreditaciones de manos de José Ignacio Ceniceros.

Uno de los momentos más emotivos del día fue el homenaje concedido a José Luis Izquierdo, que se jubilan tras 28 años de servicio. A la conclusión de los honores, en las pistas exteriores del Parque de Bomberos se llevó a cabo una pequeña exhibición, donde miembros del cuerpo, con la ayuda de familiares de los protagonistas que se personaron en el evento, apagaron un pequeño incendio.