La Cata de la Estación prepara siete platos únicos para presentar sus catorce vinos

J. L. HARO.

Apenas queda un mes para uno de los eventos enogastronómicos más importantes del año y ya se van conociendo los últimos detalles suculentos.

Tal y como publicó ampliamente Diario LA RIOJA el pasado sábado en el suplemento semanal Degusta, la tercera edición de la Cata del barrio de la Estación de Haro va a estar marcada por la combinación perfecta de alta cocina y vinos de calidad excelente.

UN EVENTO DIFERENTE

uFecha
16 y 18 de junio.
uPrecio
100 euros y 80 euros si la entrada es anticipada.
uTransporte
La organización programa trenes especiales desde Logroño y autobuses desde Madrid, Burgos, Pamplona, Vitoria, Bilbao, San Sebastián y Ezcaray.
uMenú maridado
Siete elaboraciones propias de los hermanos Echapresto y de Francis Paniego maridarán con los catorce vinos premium de las bodegas organizadoras de la cata.

Un total de catorce vinos diferentes, dos por cada bodega participante en este evento, maridarán con siete elaboraciones realizadas expresamente para la ocasión.

Francis Paniego cocinará sus famosas croquetas cremosas con jamón y pollo que maridará con dos Tondonia de 2005, un brioche tostado de costilla de cerdo con salsa de miel, alegría riojana y berenjenas encurtidas combinado con un Gran Reserva 904 de 2009 y Viña Ardanza 2009 y unos morros de ternera guisada junto a dos Roda de 2010 y 2013.

Ignacio Echapresto preparará unas migas del pastor con embutidos de La Rioja, uvas y yema de huevo con Monopole Clásico 2015 e Imperial Reserva 2014 y unas alubias pochas con sofrito de verduras y guindilla en aceite con Honorable 2014 y Pancrudo 2016.

Además, cocinará un bacalao confitado con salsa riojana con Viña Pomal Compromiso 2015 y Viña Pomal Gran Reserva 2011 y un corte de rabo al vino tinto sobre una crema de patata y su propia salsa con Muga Reserva Selección Especial 2012 y Prado Enea Gran Reserva 2004.

Y como no hay bocados que se precien sin un final dulce, el maestro repostero Juan Ángel Rodrigálvarez rematará el brillante capítulo gastronómico gracias a su 'Maraví' de chocolate.

 

Fotos

Vídeos