Carruajes y musicalidad

Boceto del mural que el artista José Uriszar pintará en una pared de la calle Magdalena. :: Ayto. de haro/
Boceto del mural que el artista José Uriszar pintará en una pared de la calle Magdalena. :: Ayto. de haro

El Ayuntamiento jarrero contrata un nuevo mural para la calle Magdalena que será pintado por el artista José Uriszar

Óscar San Juan
ÓSCAR SAN JUAN

Una antigua foto de la plaza de la Cruz con decenas de carruajes aparcados ha inspirado al artista riojano José Uriszar, para crear la obra que engalanará otro de los espacios de la ciudad de Haro. Concretamente, los casi 100 metros cuadrados de una de las paredes de la calle Magdalena serán el lienzo donde el pintor riojalteño plasme su última creación.

José Uriszar, natural de la vecina Briñas y apasionado del mundo del vino, explica que se parte de la idea de seguir adecentando zonas de Haro que tienen bastante tránsito y es el entorno lo que le inspira a la hora de pintar cada mural. En este caso, Uriszar se remite a la foto con carruajes aparcados en la plaza de la Cruz como modelo para esta «especie de pseudocubismo o informalismo geométrico en el que yo voy buscando musicalidad a través de las diferentes armonías de colores». Utilizando una técnica de pinturas acrílicas de exteriores, el objetivo del mural será « atraer por su vistosidad y colorido en un contexto tan anodino como es un aparcamiento», afirma el pintor.

Desde el Ejecutivo local consideran que se trata de una acción que «nos permitirá embellecer este espacio de la ciudad, como hemos hecho ya en otros tantos».

En este sentido, el equipo de gobierno recuerda que «esta actuación forma parte de nuestra política de recuperación de espacios degradados, como es el caso del que nos ocupa», a lo que añade que «los jarreros tendrán a partir de ahora un mural que decorará este espacio».