El Carnaval Popular de Haro repartirá 4.000 euros en premios

El Carnaval Popular de Haro repartirá 4.000 euros en premios

El desfile del sábado 2 de marzo comienza las 18.00 y pasará por la Plaza Castañares de Rioja, Calle La Ventilla, Plaza de la Cruz, Lucrecia Arana y Calle Prim, para finalizar en la Plaza de la Paz.

Óscar San Juan
ÓSCAR SAN JUAN

Se acerca uno de los acontecimientos más destacados del calendario jarrero. El Carnaval Popular de Haro siempre reúne en su desfile a decenas de participantes cuyos disfraces buscan generar asombro y admiracion entre los asistentes.

Desde la Concejalía de Festejos del ayuntamiento de Haro se han preparado distintas actividades para el fin de semana del dos y tres de marzo. Rubén Salazar señala que, «el domingo se centrará en los más pequeños, mientras que el sábado la iniciativa se abre a todo el público». El concejal de fiestas recuerda que, «desde el equipo de gobierno hacemos un esfuerzo muy importante, económico y de logística, para que todo salga bien durante el carnaval. En cuanto a los premios y ayudas rondamos los 4.000 euros en total».

El sábado dos de marzo a las 17.15 horas los grupos se concentrarán en la calle Julián Fernández Ollero, desde donde se trasladarán hasta los jardines de Nuestra Señora de la Vega. A las 18.00 horas dará comienzo el desfile de carnaval que pasará por la Plaza Castañares de Rioja, Calle La Ventilla, Plaza de la Cruz, Lucrecia Arana y Calle Prim, para finalizar en la Plaza de la Paz. En este lugar se dará lectura al tradicional pregón de carnaval y se procederá a la entraga de premios.

Las diferentes categorías susceptibles de premios son las siguientes:

- Categoría de grupos de 20 o más personas: cinco primeros premios de 210 euros cada uno de ellos.

- Categoría de grupos de 10 o más personas: tres primeros premios de 175 euros cada uno de ellos.

- Categoría de 6 a 9 personas: premio de 125 euros.

- Categoría de 3 a 5 personas: premio de 100 euros.

- Categoría individual o pareja: premio de 75 euros.

Habrá premios especiales que podrán acumularse a cualquiera de las categorías anteriores, al igual que premios al mejor diseño y mejor animación, dotados con una retribución de 75 euros, y premio al mejor disfraz relacionado con el mundo del vino, que tendrá un premio de 100 euros.

Existe una ayuda de 100 euros para los grupos participantes de 20 o más personas. Estos grupos deberán apuntarse previamente en el Centro Municipal de Cultura, participar en la totalidad del desfile y que presenten estructura grupal tanro en diseño como en contenido. En el caso de que hubieran más de 15 grupos apuntados se repartiría la cantidad de 1500 euros de manera proporcional entre todos ellos, no aumentándose la cantidad entregada en el supuesto de que se apunten menos grupos.

La Concejalía de Festejos informa que el importe de los premios y de las ayudas a la participación se concederá en vales canjeables en locales de Haro, por el importe correspondiente al premio concedido. Según explica Rubén Salazar «a estos premios y ayudas pueden optar todas las personas disfrazadas que participen en el desfile de 0 a 99 años», y solicita que «para una mejor organización del desfile, los grupos con más de cinco integrantes se apunten en el Centro Municipal de Cultura, hasta el viernes 22 de febrero».

El domingo 3 de marzo a las 17.30 horas se celebrará el Carnaval Infantil en el Frontón de 'El Ferial'. Los asistentes podrán participar de la animación, degustar un chocolate y se sortearán dos premios de 100 euros en vales entre todos los niños disfrazados.

A las 19.00 horas se procederá a la tradicional quema de la Sardina que pondrá fin a los carnavales de este año.

Temas

Haro
 

Fotos

Vídeos