Calurosas y multitudinarias fiestas

La plaza de la Paz durante el concierto de La Pegatina. :: ayto. de haro/
La plaza de la Paz durante el concierto de La Pegatina. :: ayto. de haro

La concejala de Festejos hace un balance muy positivo por el desarrollo de los festejos y la implicación de los vecinos La Plaza de la Paz acogió a 8.500 personas durante el concierto de La Pegatina

Ó. SAN JUAN

La concejala de Festejos del Ayuntamiento de Haro, Ana María Domínguez Gago, ha hecho un balance «muy positivo» de las fiestas en honor a San Juan, San Felices y San Pedro. Estas fiestas serán recordadas por el intenso calor y ello, junto con la coincidencia del día de San Pedro en fin de semana, ha contribuido al otro hecho destacable de las celebraciones, que ha sido la gran afluencia de público.

«La afluencia de gente ha sido muy elevada en todos los actos, contando así mismo con una gran implicación y participación en las mismas», subrayaba Domínguez. La edil añadía que «se ha contado con un gran equipo de colaboradores y organizadores de las diversas propuestas, como peñas, asociaciones y particulares que han dedicado gran esfuerzo para el desarrollo de las actividades». Actos como 'Mi primer pañuelo de fiestas', los conciertos de Henry Méndez y Apache, los concursos o las actuaciones infantiles son algunos ejemplos que la nueva concejala de Festejos ponía como ejemplo para referirse a la alta participación e implicación jarrera.

El concierto de La Pegatina durante la noche del viernes 28 de junio, víspera de la Batalla del Vino, fue el que reunió a más gente. La plaza de la Paz, lugar donde se desarrolló el concierto, congregó a 8.500 personas y, según la responsable municipal, «es posible que nunca se haya visto nuestra emblemática plaza con un aspecto como el que presentaba esa noche».

Ana Domínguez se reunirá con las asociaciones con el objetivo de mejorar las futuras fiestas de Haro

La Batalla del Vino, con alrededor de 15.000 participantes, destacó, como afirma Ana Domínguez, «por la mayor asistencia de personas de otras nacionalidades, superior a otras ediciones, y que disfrutaron perfectamente de la jornada tiñendo de color vino nuestra localidad».

Domínguez también se refería a las cuestiones a mejorar, para lo que tiene previsto reunirse con las unidades y asociaciones implicadas en las fiestas «para valorar los puntos a reforzar con el objetivo de que el resultado final sea aún más positivo». Por último, la actual concejala de Festejos quiso agradecer a su antecesor, Rubén Salazar, la labor realizada en la programación de las fiestas, así como al conjunto de entidades, asociaciones y particulares.