La brigada de Obras realiza labores de mantenimiento en las zonas de La Atalaya y MOPU

J. L.

La brigada de Obras del Ayuntamiento de Haro ha intensificado las labores de limpieza y mantenimiento de distintas zonas de la localidad jarrera.

Una vez que la empresa adjudicataria del nuevo contrato de parques y jardines comenzara a trabajar, el grupo de trabajo del Consistorio ha podido ocuparse con más regularidad de la recuperación y mantenimiento de zonas que antes, por falta de tiempo, no podían cubrir.

Esta semana han comenzado a intervenir la zona de 'La Atalaya'. Según informa el Ayuntamiento de Haro, los operarios han limpiado la zona del mirador y sus aledaños. Se trata de un espacio, el de la ladera, donde crece maleza y es necesario limpiar. Precisamente la brigada de Obras se afana, durante estos días, en mantener la zona en el mejor estado posible, por lo que se llevan a cabo labores de limpieza y desbroce.

Al final de la pasada semana se han hecho trabajos en el muro de avenida Ingenieros del MOPU, donde se han llevado, recientemente, labores de mantenimiento.

Contrato para reparar el muro

El equipo de gobierno recuerda, además, que «el Gobierno de La Rioja ha aprobado un proyecto para contratar a un desempleado que se encargará de reparar este muro de piedra natural».

El proyecto se denomina 'Recuperando el Patrimonio Local'. Se prevé que después del verano se incorpore esta persona para que comience a llevar a cabo estas labores. Además de estas dos zonas, también, la brigada de Obras ya han intervenido áreas como El Moro, Iturrimurri y el tejado de la Casa Consistorial.

En todos estos lugares las labores han sido las de mantenimiento y limpieza gracias a que esto colectivo ya no se ocupa del mantenimiento de los parques y jardines de la ciudad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos