El Ayuntamiento jarrero reparte 18.736 euros entre las peñas y las asociaciones

Óscar San Juan
ÓSCAR SAN JUAN

El Ayuntamiento de Haro ha repartido 18.736 euros entre diferentes entidades y asociaciones de la ciudad jarrera. Estas subvenciones fueron aprobadas en la Junta de Gobierno local celebrada el pasado lunes 23 de septiembre, siendo beneficiadas las entidades locales de Haro, dentro del área de festejos. Esta financiación, que se ha distribuido entre diez peñas y asociaciones, corresponde a la segunda convocatoria de este año 2019.

En concreto, la Peña Cachondeo recibirá 3.884 euros; la Peña Los Veteranos, 2.835 euros; la Peña El Sarmiento, 1.890 euros; y la Peña Iturri se embolsará un total de 1.256 euros.

Por otra parte, la Asociación la Kel del Caló percibirá la cantidad de 258 euros; la Asociación Cofradía de San Felices de Bilibio, 3.311 euros; y el Nuevo Barrio de Las Huertas, un total de 3.500 euros.

Dentro de esta segunda convocatoria también se han concedido subvenciones a la Asociación Deportiva Toloño, la Agrupación Deportiva Haro y la Sala de Armas de la ciudad jarrera. El grupo de montaña recibirá 984 euros mientras que la escuela de atletismo ingresará 590 euros y la academia de esgrima de Haro, un total de 228 euros.

Recientemente, se concedieron las subvenciones correspondientes a la primera convocatoria por una suma de 2.000 euros. En el listado aparecieron por primera vez las ayudas a deportistas individuales. Richard Proaño, Claudia Campino, Ander Sánchez y Asier Sánchez son los deportistas que se beneficiarán de esta partida.