El Ayuntamiento jarrero destina 19.935 euros a mejoras en los dos colegios públicos

Ó. SAN JUAN

haro. El Ayuntamiento de Haro ha destinado este verano una partida de 19.935 euros para el acondicionamiento de los dos colegios públicos de la ciudad, el Centro de Educación Infantil y Primaria de Nuestra Señora de la Vega, y el Centro de Educación Infantil y Primaria de San Felices de Bilibio.

El Consistorio jarrero ha aprovechado la temporada veraniega para acometer diferentes obras de mejora en los colegios, que mañana darán la bienvenida a los alumnos. Además, decidió reforzar la limpieza en ambos centros.

Las reparaciones han supuesto una inversión de 10.307 euros en el colegio de Nuestra Señora de la Vega, y otros 9.628 euros se han destinado al colegio de San Felices de Bilibio.

En concreto, en el de la Vega se han realizado labores de mantenimiento del suelo en las aulas y en el tejado y, además, se han arreglado los radiadores, entre otras labores. En el colegio de San Felices se ha llevado a cabo el pintado del circuito de seguridad vial y también de los radiadores, entre otras actuaciones.

Desde el Ayuntamiento de Haro, también se ha reforzado el servicio de limpieza antes del inicio de curso con 320 horas en el colegio de Nuestra Señora de la Vega, y 160 horas en San Felices de Bilibio.

Las concejalas de Igualdad y Educación, Arantxa Carrero y Andrea Gordo, respectivamente, están visitando esta semana los colegios para conocer de primera mano las necesidades de los centros y ultimar todos los detalles antes de la vuelta al colegio de los niños y niñas que se producirá mañana viernes.