Borrar
Una pareja camina por el puente iluminado sobre el Tirón. :: D.M.A.
El Ayuntamiento de Haro no rescindirá el contrato con Electricidad ADE

El Ayuntamiento de Haro no rescindirá el contrato con Electricidad ADE

El dictamen del Consejo Consultivo de La Rioja resuelve que no hay «causa legal», pero señala que «las partes deben acomodar su conducta»

DIEGO MARÍN ABEYTUA

Jueves, 20 de septiembre 2018, 23:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado mes de abril, el Ayuntamiento de Haro inició el procedimiento para resolver el contrato de mantenimiento y reparación del alumbrado público e instalaciones eléctricas de edificios y servicios municipales suscrito en diciembre del 2016 con la empresa Electricidad ADE. Ante la oposición de la firma, el Consistorio harense solicitó un dictamen al Consejo Consultivo de La Rioja (CCR), con carácter de vinculante, y tal y como afirmó ayer el alcalde en funciones, Leopoldo García, «con todas las consecuencias, para cumplirlo a rajatabla».

Había sucedido, según relata Leopoldo García, que el servicio de Intervención había emitido un informe detectando que las facturas de la empresa superaban lo presupuestado. La conclusión del CCR fue que no existía «causa legal» para romper el contrato, pero señalaba la conveniencia de que «las partes contratantes deban acomodar su conducta». En concreto, Leopoldo García señala que «el dictamen dice que hay cuatro facturas que tenemos que pagar y vamos a proceder a hacerlo, aunque dos son del 2017 y tendrán que ir a Pleno; en cuanto a las demás, vamos a hacer un análisis pormenorizado, contratando una ayuda externa». Además, García acepta no resolver el contrato porque «no merece la pena por cuatro meses que quedan», aunque advierte de que «no se ejecutarán las prórrogas».

El abogado y representante de Electricidad ADE, Antonio García, subraya que «la resolución es positiva para nosotros» puesto que considera que «se demuestra que no hay motivo para la resolución» y anuncia que están a la espera de una reunión ya solicitada con el Ayuntamiento de Haro. Dependiendo de lo que se resuelva en esa cita, advierte el abogado, tomarán unas medidas u otras, quizá presentar un recurso contencioso o de reposición, pero es algo que, reconoce, tienen que «estudiar en profundidad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios