Borrar
María Caro
El Ayuntamiento de Haro reduce impuestos al comercio y la hostelería

El Ayuntamiento de Haro reduce impuestos al comercio y la hostelería

El Consistorio impulsa una batería de medidas entre las que se incluyen la exoneración de tasas de terrazas y basuras, entre otros, para ayudar a los sectores más dañados económicamente por la pandemia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 25 de enero 2021, 17:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Haro, con el objetivo de ayudar al comercio y hostelería de la ciudad, pondrá en marcha en los próximos días nuevas medidas para aliviar la carga impositiva de estos dos sectores. Laura Rivado, alcaldesa del municipio, ha declarado que, «como hemos realizado a lo largo de toda la pandemia, este equipo de Gobierno movilizará todos los mecanismos de los que es capaz para ayudar a estos sectores económicos tan importantes para nuestra ciudad». En este sentido, Rivado ha subrayado que «en los próximos días se pondrá en marcha un paquete inicial de medidas que se irá completando progresivamente. Este Ayuntamiento hará todos los esfuerzos que sean necesarios».

Tal y como indican desde la alcaldía jarrera, hasta el próximo 23 de febrero se implementarán una serie de medidas que consistirán en la exoneración del pago de las tasas de terrazas y basuras a los establecimientos afectados durante todo el periodo que permanezcan cerrados. Respecto a los locales de titularidad municipal que se encuentran en régimen de alquiler a terceros, estarán exentos del pago durante el tiempo que permanezcan fuera de servicio.

Para aquellas actividades económicas que se desarrollen en instalaciones municipales como la Pajarera, el Tirondoa y el Quiosco de la Vega, el pago del canon estará suspendido durante el tiempo que permanezcan cerrados al público.

Con respecto a las actividades que tienen lugar en las instalaciones deportivas y a la Ludoteca Municipal, como ya ocurriera durante la primera ola de la pandemia, serán retornados a los usuarios los importes correspondientes al periodo afectado y que no haya sido disfrutado. También serán objeto de la exoneración, según informan, de los pagos correspondientes a los usuarios de las dependencias del Vivero de Empresas de Haro durante el periodo de vigencia de las actuales restricciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios