El Ayuntamiento de Haro pierde la plaza para el programa de igualdad

Natalia Sobrón, en el acto de presentación de la semana contra la violencia hacia la mujer. :: O.S.J./
Natalia Sobrón, en el acto de presentación de la semana contra la violencia hacia la mujer. :: O.S.J.

Natalia Sobrón, concejala de Igualdad, señala que «no hemos encontrado a la persona que cumpla con el perfil requerido»

ÓSCAR SAN JUAN

El pasado 18 de diciembre la junta de gobierno local se daba por enterada de la resolución de la Consejería de Educación, Formación y Empleo por la que se deniega la solicitud de prórroga a la oficina de empleo para dar con el perfil adecuado para el programa 'Haro por la igualdad'.

Desde la Concejalía de Igualdad se han remitido al pleno que se celebrará esta noche para dar las explicaciones pertinentes de lo ocurrido. Natalia Sobrón, concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Haro, ha señalado a Diario LA RIOJA que «no hemos encontrado a la persona que cumpla con los requisitos que se necesitan para llevar a cabo este puesto», a lo que añade que «es verdad que en la solicitud escogimos la opción de que la plaza fuera ocupada por personas menores de 30 años, creyendo que era la opción correcta para encontrar a una persona que cumpliera con lo requerido, en lugar de elegir la opción de mayores de 30 años que tuvimos el año pasado». Natalia Sobrón puntualiza que «es una lástima lo que ha pasado, pero vamos a buscar otras fórmulas y vamos a seguir trabajando para hacer un programa de igualdad en condiciones».

Desde la Plataforma 8 de marzo se lanzaba un escrito en el que señalan que el programa 'Haro por la igualdad' se ha quedado únicamente en un reparto de servilletas, en alusión a la iniciativa que desde el Ayuntamiento de Haro se hizo en la semana contra la violencia hacia la mujer. «Nos hemos quedado sin promotora de Igualdad gracias a la incompetencia del equipo de gobierno municipal, puesto de trabajo que el Gobierno de la Rioja subvencionaba y que no podemos recuperar», dicen en el comunicado.