El Ayuntamiento de Haro invertirá 400.000 euros en arreglar tres calles

Disposición actual de los aparcamientos en la Avenida de La Rioja. :: /Óscar San Juan
Disposición actual de los aparcamientos en la Avenida de La Rioja. :: / Óscar San Juan

Los aparcamientos en Avenida de La Rioja volverán a ser en línea ante las demandas de comerciantes y vecinos

Ó. S. J.

La junta de gobierno local de Haro ratificó el pasado 25 de febrero los expedientes de contratación y apertura de licitación de los trabajos en Avenida de La Rioja y las calles Donantes de Sangre y Pilar Bajo. Las obras supondrán un total de más de 400.000 euros, siendo la actuación en la zona de Pilar Bajo la que requerirá el mayor montante, con alrededor de 300.000 euros. El procedimiento se ha hecho por lotes, por lo que las empresas podrán optar a la ejecución de las obras de forma separada. Desde el equipo de gobierno indican: «Vamos a cumplir con lo que nos comprometimos públicamente, y es que este ejecutivo va a trabajar hasta el último día de la legislatura, que dura cuatro años».

Los trabajos en el entorno de la calle Pilar Bajo consistirán en urbanizar este espacio, así como dotarlo de aparcamientos. Según explica el ejecutivo local «se va a actuar en un espacio que ha estado históricamente abandonado y que requiere de una intervención».

En Donantes de Sangre se van a invertir algo más de 51.000 euros, con los que se ampliarán aceras y se mejorará la zona de los aparcamientos.

«Este ejecutivo va a trabajar hasta el último día de la legislatura, que dura cuatro años»

Por último, en Avenida de La Rioja, «vamos a ensanchar aceras y a recuperar los aparcamientos tal y como estaban, por lo que atenderemos las demandas de los negocios y de los vecinos de este espacio de la ciudad». En este sentido, y durante el pleno ordinario celebrado ayer por la tarde, Lydia Arrieta, miembro del Partido Popular lanzaba una pregunta al equipo de gobierno, donde pedía alguna explicación de «por qué no se habían atendido hasta el día de hoy las peticiones de los representantes de dicha avenida para reunirse con el Ayuntamiento». Arrieta continuaba relatando que «teniendo en cuenta que había un compromiso por parte del Ayuntamiento de realizar esta obra para el mes de diciembre, y por los motivos que fueren no se ha podido hace, deberían de haber dado alguna explicación».

Leopoldo García contestaba que «es verdad que hay un retraso por la ley de contratos y por los problemas que arrastramos de personal».

Las empresas podrán presentar sus ofertas para la ejecución de los trabajos hasta finales de este mes de marzo, cuando se procederá a la apertura de plicas y adjudicación de las obras, según los plazos legalmente establecidos.