El Ayuntamiento de Haro ejecutará un plan de igualdad con ayuda de expertos

El equipo de Gobierno anuncia que encargará un proyecto anual que incluya actuaciones durante todo el 2019

Ó. S. J.

La alcaldesa de Haro, Laura Rivado, y la concejala de Igualdad, Natalia Sobrón, han avanzado en rueda de prensa un futuro plan local de igualdad «para disponer de un diagnóstico de situación, de una radiografía, y sobre todo de una guía que encaminará las acciones futuras a realizar», aseveraba Natalia Sobrón.

Para llevar a cabo este plan se consultará con expertos en la materia que, como asegura Sobrón, «nos orientarán a la hora de contratar la elaboración de dicho plan, que no sólo nos mostrará la realidad local, sino también la que debe ser en un futuro, y las acciones que nos pueden llevar a conseguirlo».

Por su parte, Laura Rivado recordó que Haro «recibirá cerca de 19.000 euros de la Secretaría de Estado de Igualdad, dentro del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género, y que se transfieren directamente a las entidades locales». Los fondos se pueden destinar a diferentes cuestiones, pero no a la contratación de personal.

La regidora municipal apuntaba que «esta cantidad se suma a la partida municipal que tenemos en los presupuestos para esta materia», a lo que añadía que «el abanico de posibilidades es amplio, ya que podemos realizar campañas, planes, hacer seguimientos, elaborar propuestas, entre otras muchas cuestiones que se recogen en la resolución».

Laura Rivado destaca que «es muy positivo ver cómo todas las administraciones abordamos cuestiones como la lucha contra la violencia de género o la igualdad, y en ello vamos a seguir». La edil concluía afirmando que «este proyecto debe ser el de toda una ciudad: inclusivo, integral y desde abajo hacia arriba», y mencionaba que la idea es «contratar un plan anual que incluya objetivos y actuaciones de todo el 2019 y que pueda tener una continuidad en los años sucesivos»

 

Fotos

Vídeos