El Ayuntamiento de Haro destina 46.200 euros a convenios con entidades sociales

Sede, en la calle de la Vega, de Cruz Roja-Asamblea Local de Haro. /Óscar San Juan
Sede, en la calle de la Vega, de Cruz Roja-Asamblea Local de Haro. / Óscar San Juan

Cruz Roja recibe 14.700 euros; Cáritas, 15.000; Siervas de Jesús, 3.000; Asprodema, 7.000; e YMCA, 4.500, entre otras

Óscar San Juan
ÓSCAR SAN JUAN

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Haro ha acordado por unanimidad de sus miembros, aprobar los convenios de colaboración entre diferentes asociaciones y entidades de la ciudad de Haro con el Consistorio Jarrero, por una cantidad total de 46.200 euros.

Cruz-Roja-Española Asamblea Local de Haro recibirá la cantidad de 14.700 euros para la financiación de sus gastos correspondientes a la realización de las actividades como la Gestión del Programa de Información y Teleasistencia Domiciliaria, Prestaciones 'Ayuda Urgente a Necesidades Básicas', Programa de Temporeros, Centro de Inclusión Social (Alquiler del local) y mantenimiento de la Sede de la Entidad.

Por su parte, Cáritas Parroquial de Haro ha firmado un convenio por la cantidad de 15.000 euros para gastos correspondientes a las actividades de Promoción Social propias de la entidad (Atención Primaria (vales de alimentación, gastos de farmacia, facturas pendientes de usuarios, material escolar de menores de edad), Piso de Acogida, Programa Transeúntes/Temporeros, Sensibilización, clases de castellano para inmigrantes).

La Asociación de Mujeres de la Vega de Haro recibirá una subvención municipal de 2.000 euros

La Congregación religiosa de Sierva de Jesús también ha firmado un acuerdo con el Ayuntamiento por valor de 3.000 euros para la realización de las actividades sociales de apoyo a la población del municipio y gastos de mantenimiento de la sede de la entidad en Haro.

YMCA es otra de las entidades que ha firmado un acuerdo de colaboración con el Consistorio jarrero. En este caso, el convenio es por la cantidad de 4.500 euros para la financiación del Proyecto de Intervención Sociofamiliar.

La Asociación Promotora de Personas con Discapacidad Intelectual Adultas (Asprodema-Rioja) recibirá un resplado de 7.000 euros para financiar las actividades de carácter social sujetas al convenio Programa de Dinamización Rural y Servicio de Ocio y Proyecto y Estudios dirigidos a la población discapacitada en el municipio de Haro.

Por último, la Asociación de Mujeres de la Vega de Haro recibirá la suma de 2.000 euros para, entre otros, los pagos de gastos como Asesoría Jurídica, las actividades de la Semana de la Mujer, actividades del Día Internacional Contra la Violencia de Género y diversos cursos dirigidos a las mujeres del municipio.