El Ayuntamiento de Haro defiende las candidaturas a los 'Best of de Turismo'

Saioa Larrañaga, al fondo, en el Hotel Los Agustinos. :: AYTO. DE HARO/
Saioa Larrañaga, al fondo, en el Hotel Los Agustinos. :: AYTO. DE HARO

La ciudad opta a los galardones con 'El Carnaval del Vino' y el certamen de teatro 'Garnacha de Rioja'

Ó. SAN JUAN

El Ayuntamiento de Haro presentó la semana pasada las candidaturas de los eventos 'El Carnaval del Vino', y el Certamen Nacional de Teatro 'Garnacha de Rioja', a los premios 'Best of de Turismo del Vino 2020'.

La concejal de Turismo del Consistorio jarrero, Saioa Larrañaga, fue la encargada de exponer ambas propuestas ante un jurado integrado por representantes del Comité Bilbao-Rioja, que son quienes convocan estos premios, y que están organizados por la Red Mundial de Grandes Capitales del Vino.

Las defensas de ambas candidaturas, que se ubican dentro de la categoría 'Servicios de Turismo Vitivinícola', se realizaron en el Hotel Los Agustinos y en el Teatro Bretón, lugares donde se desarrollan anualmente los acontecimientos.

Las exposiciones tuvieron una duración conjunta de 30 minutos, destacando Larrañaga la trayectoria de un evento, en referencia al 'Carnaval del Vino', «que posiciona Haro como un destino enoturístico de calidad». Respecto al 'Garnacha de Rioja', la concejala de Turismo destaca que «este certamen aúna el teatro y la cultura con el entorno del vino».

El 2009 fue el año del estreno de un Carnaval que ha ido consolidándose temporada tras temporada, y que con el telón de fondo de una ambientación referente a una época concreta, ha ido presentando las nuevas añadas de los vinos de las bodegas de Haro. Por su parte, el Garnacha está avalado por veintidós ediciones de éxito por las que han pasado las mejores compañías nacionales tanto profesionales como amateurs.

«Hemos apostado por estos premios ya que son una gran oportunidad de promocionar la oferta enoturística de Haro hacia el exterior», resumía Saioa Larrañaga.