El Ayuntamiento estudia medidas para atajar los casos de gatos envenenados

Haro acogerá el próximo 15 de enero un curso de control integral de las colonias felinas promovido por SPLA

ÓSCAR SAN JUAN

La alcaldesa de Haro, Laura Rivado, en representación de todo el Ayuntamiento jarrero, ha lamentado «los supuestos casos de envenenamiento de varios gatos que se han dado recientemente en la ciudad», como así han denunciado colectivos como SPLA (eS Por Los Animales).

Voluntarias de esta asociación indicaban en una nota que para llevar a cabo estas muertes podría haberse usado raticida, y que «además de estos últimos casos, son muchos los gatos desaparecidos en la ciudad en los últimos días».

Desde el Ayuntamiento de Haro lamentan que «haya quien intente cortar de raíz, y para ello decida matar animales mediante envenenamiento, lo que no tiene ningún tipo de justificación».

La alcaldesa anuncia que "se estudiarán los hechos denunciados por varios colectivos recientemente, por si son constitutivos de delito, y se pueden denunciar».

Todo esto sucede pocos días después de que una vecina de Haro, Ana Domínguez, hiciera uso del servicio de Participación Ciudadana y llevara a sesión plenaria una moción para el control sin muertes de las colonias felinas del municipio de Haro. Todo el pleno mostraba su apoyo a dicha propuesta.

Haro también acogerá el martes 15 de enero un curso de control integral de colonias felinas, promovido por SPLA Haro, y que se celebrará en la Sala Faro del Palacio de Bendaña de 19.30 a 22.30 horas. El objetivo de esta propuesta es formar a coordinadores, gestores de colonias, voluntariado y responsables del Ayuntamiento, ya que para el grupo es necesario que se conciencie de los beneficios del método CES (caza, esterilización y suelta) a los sectores implicados en llevarlo a cabo en cada localidad.

 

Fotos

Vídeos