El Ayuntamiento activa la campaña 'Hola, soy Ángela

Ó. S. J.HARO

El Ayuntamiento de Haro ha activado durante estas fiestas la campaña 'Hola, soy Ángela', iniciativa que se enmarca dentro de las actuaciones del Pacto de Estado contra la Violencia de Género para evitar las agresiones sexuales.

Un total de veintidós bares de la zona de la Herradura y la plaza de la Paz se han sumado a esta causa que se pone en marcha con motivo de las fiestas en honor a la Virgen de la Vega. La iniciativa pretende que cualquier mujer que se sienta en peligro pueda acudir a cualquiera de los bares y preguntar por Ángela. El personal de hostelería atenderá a la víctima haciéndola pasar a un lugar seguro o acompañándola, y llamará a la Policía Local o al 112.

Los bares participantes en esta campaña colocarán una pegatina en sus locales para saber que quien lo necesite puede recurrir a ellos. En concreto son los bares Lío, Zen, Ágora, Teorema, Suizo, Sol, Madrid, Virginia, Obarenes, Tormo, Malavida, Platerías, Época, Arrauri, Huerto, Tres, Osiris, Hidra, Kaya, Folk Tavern, Plaza 8 y Los Riscos. Al preguntar por Ángela en la barra del bar, se activará el mecanismo para dar seguridad a la víctima.