Aumenta el 28% el uso de las instalaciones deportivas municipales

D. M. A. HARO.

Las instalaciones deportivas municipales de Haro registraron 7.315 accesos durante el pasado mes de septiembre, según ha informado el Ayuntamiento jarrero, lo que supone un aumento del 28% con respecto al mismo mes del 2017, con 2.066 más. El incremento de accesos se ha registrado tanto en las piscinas climatizadas, como en el gimnasio y el spa de El Mazo.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Haro, Rubén Salazar, ha valorado que «los datos son positivos ya que en lo que llevamos de 2018 hemos mejorado bastante las estadísticas, con respecto al pasado año, que ya de por sí fue bastante bueno». No obstante, la cifra de septiembre supone un descenso importante con respecto a los accesos durante el mes de agosto, que fueron de 26.076, eso sí, gracias a la apertura estival de las piscinas al aire libre.

No obstante, según detalla el Consistorio harense, el número de horas de reserva de instalaciones por parte de los clubes ha subido en septiembre un 56%, en comparación con el año 2017, pasando de 149 a 339 horas. Por otra parte, las reservas particulares se mantienen: 164 horas en 2017 frente a 163 en 2018. «La adaptación de los horarios en este primer mes de impartición de los cursos ha provocado una disminución del 6%», explica el Consistorio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos