La Asociación del Camino de Santiago Haro-Rioja Alta honra el Año Jubilar

Ó. SAN JUAN

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago Haro-Rioja Alta ha organizado una jornada solidaria con la cofradía del Santo de Santo Domingo de la Calzada con motivo del Año Jubilar calceatense.

La marcha se desarrollará el sábado 18 de mayo, con una etapa que transcurrirá entre Zarratón, Bañares y Santo Domingo de la Calzada. La recepción de peregrinos en el municipio zarratonero llegados del norte, está prevista a las 08.45 horas. Seguidamente, a través del tramo del camino vasco riojano del interior, la expedición se dirigirá hasta Bañares. Aproximadamente a las 10.15, los peregrinos llegarán a la localidad bañarense, donde la organización ofrecerá un almuerzo en el parque de La Salceda. A continuación, se llevará a cabo el traslado en autobuses hasta Santo Domingo de la Calzada, cuya recepción será en la Cofradía del Santo. Habrá varias visitas guiadas al albergue de peregrinos y a la catedral. Posteriormente, se regresará a Bañares donde a las 15.00 horas, en el pabellón municipal, se celebrará una comida de hermandad ofrecida por el grupo de mujeres de esta localidad.

Las inscripciones pueden realizarse en el teléfono 677 32 1 806, y en el albergue de peregrinos de Haro los miércoles de 20 a 21.00 horas.