La Asociación Banda de Música tilda de «inexactitudes y falacias» las palabras del concejal Redondo

Concierto de Santa Cecilia celebrado en el 2017. :: /DONÉZAR
Concierto de Santa Cecilia celebrado en el 2017. :: / DONÉZAR

La entidad musical asegura haber entregado toda la documentación solicitada y actuar según les pidió el funcionariado del Ayuntamiento

Óscar San Juan
ÓSCAR SAN JUAN

Uno de los temas que más noticias ha dado en la presente legislatura en Haro es el relativo a la banda de música. El pasado miércoles se produjo un nuevo capítulo, con la rueda de prensa de Ganemos Haro. La respuesta no se ha hecho esperar y, ayer, la Asociación Banda de Música de Haro lanzaba un comunicado dirigido a la formación municipal, donde manifiestan un «profundo malestar» por las formas utilizadas, «sobre todo en lo referente a las insinuaciones lanzadas, que en nuestra opinión son más bien veladas acusaciones».

En el comunicado se enumeran las distintas «inexactitudes y falacias» que vertió sobre la Asociación el concejal del Ayuntamiento jarrero Javier Redondo. En el aspecto económico «Redondo pone en duda nuestra honorabilidad y de las juntas directivas actuales y anteriores, y aseguramos que toda documentación que han requerido desde el Ayuntamiento, incluida la justificación de gastos que afirma que no se justificó, ha sido entregada mediante registro de entrada», aseguran. «Ellos saben que esta asociación ha actuado con arreglo a lo que los funcionarios del Ayuntamiento de Haro nos pidieron en su día», añade la nota. En cuanto a las sanciones, «creemos que no sólo tuvo que ver con las falta de asistencia, sino también con el abuso de poder de un funcionario hacia los músicos», afirman en el escrito, añadiendo que «tampoco es verdad que exigiéramos seguir cobrando lo mismo acudiendo menos músicos».

La Asociación termina explicando que el actual expediente de contratación, «nos aboca a un escenario que no nos satisface, porque lo que queremos es que todos los músicos y músicas de Haro estemos en la misma banda».