La Asociación Banda de Música recurre para detener el expediente de contratación

Ó. SAN JUAN

haro. La Asociación Banda de Música de Haro ha presentado un recurso especial en materia de contratación administrativa, para que se suspendan los decretos de Alcaldía concernientes a la iniciación del expediente de contratación, y al procedimiento de adjudicación del servicio Banda de Música de Haro.

Entre los motivos por los que exponen en este recurso ante el Tribunal Administrativo Central, aparecen el contenido y conjunto de las cláusulas que conforman el pliego de prescripciones técnicas, que señalan son «muy desfavorables para la parte adjudicataria». También explican que podría producirse un «posible conflicto de interés» en el procedimiento de contratación al igual que, como señalan en el recurso, «los actos adicionales de la Banda que pueden determinarse por cuestiones particulares requieren de más detalle, precisión y conocimiento para los licitadores».

Por otra parte, y en relación a la negativa de conceder permiso a la Asociación Banda de Música para la celebración de un concierto el próximo sábado 25 de mayo en la Plaza de la Paz, firmada por Leopoldo García, el concejal encargado durante la presente legislatura de la Banda de Música, Javier Redondo, quiere dejar claro que «esta no es una decisión del Ayuntamiento, sino de una persona, que lo hace porque le ha dado la gana». Redondo señala que «no hay ningún motivo por el que no se pueda desarrollar el concierto en la hora y día en que lo han solicitado».