Apuesta por activar el casco histórico
La alcaldesa de Haro solicita ayuda al Gobierno regional para trasladar las oficinas del SAC al centro de la ciudad
El Ayuntamiento de Haro sigue tomando decisiones encaminadas a hacer resurgir el casco histórico de la ciudad jarrera. La actuación en el antiguo edificio del mercado municipal, o las medidas tomadas en la antigua sede de la Cruz Roja, donde el ente local ha solicitado la ayuda de los inversores privados para saber si están interesados en la compra del inmueble para fines turísticos, son muestra de ello.
Publicidad
Durante el último pleno, el grupo municipal de Ciudadanos preguntaba a la alcaldesa de Haro por las demandas concretas que se habían solicitado al Gobierno de La Rioja en el marco del Consejo de Gobierno celebrado recientemente en Haro.
-
Servicio de Atención al Ciudadano Con el objetivo de activar el casco histórico de Haro, la primera medida es trasladar las oficinas del SAC al centro de la ciudad.
-
Centro de día La segunda medida, y como consecuencia de la primera. El Ayuntamiento de Haro trasladaría a la actual ubicación del SAC, el centro de día, que se ubica actualmente en el Banco de España.
Laura Rivado contestaba señalando que la propuesta que les transmitió fue la de trasladar las oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) al centro de Haro. La otra medida, como consecuencia de lo anterior, situaría en estas oficinas el centro de día, que actualmente se ubica en el edificio del Banco de España.
«Durante la visita de los consejeros tuvimos la oportunidad de tenerlos a todos reunidos para contarles nuestra propuesta, en la que yo creo que estamos de acuerdo», exponía Laura Rivado en la sesión plenaria, argumentando que el motivo de estas acciones es «dotar de actividad el centro de Haro».
La primera edil municipal comunicó a los consejeros que «como Ayuntamiento estamos desbordados, y no podemos pretender comprar un edificio, lo rehabilito, y seguir en esta dinámica, porque es inviable. Les dijimos que para efectuarlo necesitamos su ayuda».
Publicidad
Esta propuesta compete a la Consejería de Agricultura, de Participación Ciudadana, y a la de Servicios Sociales, y como explicaba Rivado en el pleno, «la propuesta tiene que ver con un proyecto de ciudad, porque creo que todos estamos de acuerdo en que hay que actuar en el casco antiguo, pero es algo que no podemos hacer solos». Laura Rivado concluía señalando que «nos dijeron que lo estudiarán, y nosotros, que podríamos colaborar económicamente».
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión